CURITIBA.- Aunque Francia le devolvió la vida goleando a Suiza, lo último que debe hacer Ecuador si pretende clasificar a octavos de final es guardarle respeto. Futbolística e individualmente superado, el arma más poderosa que tendrá el equipo conducido por Reinaldo Rueda sobre los galos será la motivación que arrastra luego del 2 a 1 sobre Honduras.
“Sabemos que la clasificación no depende sólo de nosotros, pero deberemos concentrarnos en nuestro partido. Para ganarle a Francia tendremos que jugar igual o mejor, ya que es un rival que ha madurado mucho en los últimos meses”, analizó Rueda.
Enner Valencia, autor de los dos goles a Honduras, reconoció estar feliz por haber marcado tres goles en dos partidos, pero aseguró que lo realmente importante es lo que logre el equipo. “Habrá que estudiar bien a Francia para encontrar la mejor manera de jugarle, porque es un equipo completo”, cerró el artillero ecuatoriano.
Para clasificarse la instancia eliminatoria, Ecuador -con tres puntos- tendrá que empatar o ganar a Francia (seis) y esperar que Suiza (tres) no derrote a Honduras (cero) o al menos no lo haga por mucha diferencia de goles. (Télam-Especial)